miércoles, septiembre 23

¿Guiño a Boca?: el sorpresivo cambio en el protocolo de Conmebol

0
62
La entidad del fútbol sudamericano publicó un nuevo comunicado a raíz de la polémica que se inició por los casos positivos de COVID-19 del Xeneize En medio del revuelo que se generó previo al regreso de la Copa Libertadores, Conmebol publicó un nuevo comunicado este martes para aclarar la situación que tiene como protagonista a Boca Juniors.

Luego de que el Ministerio de Salud de Paraguay autorizara a aquellos jugadores del elenco argentino a ingresar al país pese a que sean casos positivos de coronavirus, desde Libertad, rival de Boca el día jueves, pusieron el grito en el cielo. “Lamentamos que Conmebol ignore sus propios protocolos”, publicó el club paraguayo.

Ante esta situación, la casa madre del fútbol sudamericano decidió publicar un nuevo comunicado donde ratificó que el protocolo que se utiliza fue dado a conocer el 8 de septiembre, por lo que se ampara en esto para explicar que la decisión no se tomó para favorecer a ningún club.

“En este sentido, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Centers for Disease Control and Prevention de EEUU, hacen una clara diferenciación entre los PCR (+) de quienes están cursando la enfermedad y pueden contagiar a otros y los PCR (+) de quienes superaron la enfermedad, los cuales SON CONSIDERADOS RECUPERADOS Y YA NO CONTAGIAN”, dice uno de los artículos publicados por Conmebol.

El comunicado oficial completo: