Guiño de la Unión Europea a Uruguay: levantó las restricciones especiales de viaje

0
491

Lo incluyó entre las naciones seguras epidemiológicamente, tras alcanzar el 77,4% de su población vacunada contra el coronavirus

Buenas noticias para Uruguay en materia de turismo: el Consejo de la Unión Europea la incluyó en su lista de Estados seguros desde el punto de vista epidemiológico, tras haber alcanzado más del 70% de su población vacunada contra el coronavirus con dos dosis.

De esta forma, los uruguayos que quieran viajar al viejo continente no deberán acreditar un motivo esencial y podrán hacerlo por fines turísticos.

Sin embargo, Japón, Albania, Armenia, Azerbaiyán, Brunei Darussalam y Serbia fueron eliminados de la lista y volvieron a tener restricciones de ingreso.

Los criterios para determinar a qué países la UE le levanta las restricciones de viaje tienen en cuenta la situación epidemiológica y la respuesta general al coronavirus, así como la fiabilidad y disponibilidad de la información.

A fines de agosto, el gobierno de Luis Lacalle Pou publicó el decreto con la reapertura de fronteras para los extranjeros que tengan propiedades en Uruguay y sus familiares hasta segundo grado (incluye a los hermanos), tras haber mejorado sustancialmente su situación epidemiológica.

Según indica el sitio Infobae, Uruguay suma, desde el inicio de la crisis sanitaria, 385.926 casos de Covid-19, de los que 1.477 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 15 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI).