sábado, julio 20

Gustavo sobre la salida de Royón: «Es una pérdida para las provincias mineras y el país»

0
136

El gobernador se refirió sobre la salida de la Secretaria en su cargo.

Gustavo Sáenz sobre la salida de Flavia Royón: "Es una pérdida para las provincias mineras y el país"

En las últimas horas se daba a conocer que debido a la NO aprobación de la Ley Ómnibus, el gobierno de Javier Milei habría presionado sobre ciertos funcionarios para que pidan la renuncia, debido a que los diputados de su provincia no hayan votado a favor.

 Este es el caso de Salta, donde los diputados votaron por NO y se conoció que Milei le habría pedido la renuncia a la Secretaría de Minería de la Nación, quien fue convocada en el cargo en el gobierno de Alberto Fernández y nuevamente convocada por el equipo libertario.

Sin embargo, el presidente Javier Milei responsabilizó a los legisladores que votaron en contra del proyecto y señaló directamente a los gobernadores. En consecuencia, el mandatario solicitó la renuncia de dos funcionarios clave del Gabinete: el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Osvaldo Giordano, y la secretaria de Minería de la Nación, la salteña Flavia Royón.

Ante esto, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz, se expresó al respecto y mostró toda su solidaridad con Flavia Royón, a quién catalogó como «una persona con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana»

«Por estas razones fue convocada, no fue parte de ningún acuerdo político dado que siempre trabajó en el sector privado. Quizás su pecado sea ser Salteña y provinciana. En lo personal, siento orgullo por su paso y gestión en los distintos gobiernos nacionales» expresó el gobernador en X (ex Twitter).