Gustavo Valdés rechazó la convocatoria de “unidad” de Sergio Massa: “Gobierna para el culo”

0
149

El Gobernador de Corrientes acusó al ministro de Economía de “versero, mentiroso, chanta y fullero”.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, salió fuerte al cruce de Sergio Massa y su convocatoria a la unidad nacional en el marco de la campaña electoral. El mandatario radical se burló de la propuesta del candidato presidencial y sostuvo que gobierna “para el culo”.

“Para la unidad nacional tenés que ser generoso . ¿Hoy convoca a la unidad nacional después de que nos cagó a patadas cuatro años? ¿Hoy que se está cayendo a pedazos nos está convocando a la unidad nacional?”, lanzó en una dura crítica Valdés durante un reportaje realizado en Radio Continental Corrientes.

El gobernador le reprochó la paralización de las obras que estaban a cargo de Nación en la autovía de ingreso a la ciudad de Corrientes y las escuelas que, según indicó, “dejó sin hacer”.

“Andá a mirar todo lo que nos recortó. Andá a mirar si era unidad nacional cuando estábamos en pandemia y no venían. Andá a mirar si es unidad nacional cuando nos negaban la lucha contra el fuego y miraron para el costado para que nos prendamos fuego. ¿Esa es la unidad nacional?”, ahondó el correntino.

Y sumó: “Andá a mirar lo que nos pasa con regalías de Yacyretá a ver si es unidad nacional. Andá a mirar lo que nos pasa con las cajas de jubilación y la compensación a ver si viene”.

Sergio Massa defendió su gestión al frente de Economía: Me hice cargo cuando muchos agitaban el helicóptero

Para Valdés, la convocatoria del ministro de Economía y candidato del oficialismo en plena campaña electoral “es unidad nacional de chamullo, versero, de mentiroso, de chanta, fullero”.

“No hay unidad nacional cuando ocurre eso. Eso es para algún distraído que dice ‘ay, mirá qué bueno Massa, qué porte de presidente que tiene’. Pero la verdad es que gobierna para el culo”, sentenció.

En otro pasaje, mientras se refería a los trabajos de prevención que realiza la provincia para evitar los incendios, aprovechó para también cruzar al titular de la Aduana, Guillermo Michel, un hombre de extrema confianza de Massa que llegó al cargo cuando el tigrense asumió el ministerio de Hacienda.

“Ah, por cierto, que no se olviden los del gobierno nacional de destrabarnos los camiones 0 km que tenemos en Aduana hace tres meses”, lanzó Valdés en medio de la entrevista.

El gobernador adjudicó las demoras a que en el Gobierno “son fulleros”. “El fullero, el que maneja la Aduana, su mano derecha es el que maneja la Aduana”, acotó en relación a la relación de Michel con Massa.