viernes, abril 19

Guzmán gastará $ 7.662.000 en analizar “microbiológicamente” los alimentos del kiosko del Ministerio

0
312

NEXOFIN accedió a la licitación que lanzó el Ministerio de Economía y que tuvo como ganadora a una persona física, que tomará cinco veces por mes muestras de las superficies del kiosko y de la calidad de los alimentos que allí se venden; además, se analizará la comida que sirve el Ministerio y el agua de los dispensers

El Ministerio de Economía gastará $ 7.662.000 en los próximos doce meses en analizar “microbiológicamente” los alimentos que se sirven en los pasillos del organismo, poniendo especial atención en aquellos productos que se venden en el kiosko del edificio ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen.

Así lo pudo confirmar en exclusiva NEXOFIN, que detectó la curiosa licitación en el sistema oficial COMPR.AR. La compulsa fue ganada por Ana Teresita Russo, quien no tuvo competidores para quedarse con la jugosa licitación, ya que fue la única oferente.

La licitación incluye seis servicios, dos de los cuales dos están destinados a analizar lo que ocurre en el kiosko del Ministerio de Economía. Uno de estos servicios es el denominado “control Microbiológico para servicio Kiosco”, que incluye cinco inspecciones mensuales, que costarán $ 216.000 por los próximos 12 meses. El segundo servicio de control sanitario en el kiosko del Ministerio costará 288.000 pesos y consistirá en hisopar las superficies del pequeño local para luego analizar las muestras en laboratorio.

Además, el equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, salió a contratar el mismo servicio de control de superficies y de “microbiología” de toda la comida que se sirve en el lugar, por los cuales pagará $ 1.148.200. Para este último renglón, la única oferente de la licitación ofreció 572.400 pesos por los próximos doce meses, incluyendo diez inspecciones mensuales. Además, para hisopar diez veces por mes las superficies y manos de los encargados de cocinar la comida del Ministerio, Ana Teresita Russo recibirá del Estado $ 576.000 por los próximos doce meses.

Los restantes dos renglones de la licitación por $ 7.662.000 se componen por un análisis de la calidad del agua de los dispensers que hay distribuidos en las oficinas del Ministerio conducido por Guzmán. Se tratará de un doble chequeo, ya que las empresas que prestan el producto bebible ya están obligadas por ley a someter el agua a controles bromatológicos específicos Aún así, el equipo de Guzmán, contrató el servicio, por el que pagará $ 5.529.600 e incluirá un análisis de 96 muestras mensuales.

Por último, la misma persona que hará estos análisis fue contratada para prestar una auditoría “higiénico-sanitaria” mensual en las instalaciones del Ministerio, por la cual cobrará 480.000 pesos.

Miedo al hackeo

Semanas atrás, NEXOFIN detectó que el Ministerio de Economía salió a contratar un servicio para sumar seguridad al intercambio de mails e incluso se encontraba en la búsqueda de un curso para evitar filtraciones y ataques de terceros. Por estos servicios, diferentes oferentes ofrecieron entre 12 millones de pesos y 56 millones de pesos.

T