viernes, marzo 29

Guzmán respondió a las críticas deFeletti desdeBrasil:“La inflación es una de las prioridades de la política económica”

0
169

En el marco de su visita oficial, el ministro de economía aprovechó para defender su gestión y responderle al secretario de Comercio Interior.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunión con empresarios brasileños para negociar la provisión de energía eléctrica, de cara a la crisis que podría atravesar Argentina cuando comiencen a bajar las temperaturas y aprovechó para defender su gestión y responder a las acusaciones de Roberto Feletti.

El secretario de Comercio Interior, tras ser consultado sobre la imparable suba de precios y el malestar que esto genera en la población, había apuntado directamente a Guzmán, al declarar que es “el Ministerio de Economía quien tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan esta volatilidad y preserven los ingresos populares, si no esto se va a poner feo”.

En el mismo sentido reclamó “retenciones y más trabas a las importaciones”, y una  política económica “consistente”, para facilitar el control de precios, despegando a su gestión de los problemas económicos que enfrenta el país.

Las declaraciones de Feletti no cayeron en saco roto, ya que el propio ministro de Economía se encargó de destacar que: “La inflación es una de las prioridades de la política económica argentina”, en el marco de su reunión con empresarios y equipos técnicos en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), Brasil.

Además, expresó que el acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “proporciona un camino para abordar ese asunto y brinda más tranquilidad y certezas para el futuro de la economía”.

En el mismo sentido, el titular de la cartera económica aseguró que: “La diferencia entre el tipo de cambio paralelo y el tipo de cambio oficial también está disminuyendo significativamente, de 120 a 70 por ciento, después de la aprobación del acuerdo con el FMI”, lo que impactará directamente en las expectativas inflacionarias y la devaluación del dólar.

Durante su visita a la ciudad de San Pablo, Guzmán se reunió con empresarios y con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, con quien se acordó que, el país liderado por Bolsonaro, “garantizará una provisión de 2 gigavatios de energía eléctrica” para afrontar el período de bajas temperaturas en nuestro país.

El entendimiento entre ambos países, va a “garantizar la seguridad energética argentina”, sostuvo el titular del ministerio de Hacienda, resaltando que este acuerdo, “tiene un efecto inmediato en la certeza de nuestra economía”.

Del mismo modo, el Gobierno Nacional había ponderado el pacto gasífero con Bolivia, del pasado jueves, destacando que forma parte de “la estrategia para asegurarse la provisión energética para 2022”.