Guzmán se reunió con el FMI: “Seguimos profundizando el diálogo en un momento crítico”

0
39
«Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda», precisó el ministro de Economía.

Desde Washington, a donde viajó junto con Sergio Chodos para reunirse con la subdirectora para el hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, y el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo este lunes que se está ante un “momento crítico, previo a una oferta de canje de deuda” por unos US$ 100.000 millones.

“Seguimos con el diálogo, buscando continuar profundizando el entendimiento sobre cuestiones de la deuda y la economía”, dijo Guzmán. “Vamos a seguir profundizando el entendimiento mutuo en las cuestiones de la sostenibilidad de la deuda en un momento crítico porque es previo a una oferta de canje de deuda”, agregó el ministro de Economía a los corresponsales que lo esperaban en la puerta del Fondo.

Guzmán llegó a Estados Unidos desde Arabia Saudita, donde participó en la cumbre de ministros del G20 y tuvo un primer encuentro oficial, cara a cara, “productivo” y que dejó coincidencias con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

El próximo paso del ministro es el desarrollo de una auditoría de la economía por parte de Cubeddu a través de una misión de “Artículo IV”. A su vez, el gobierno de Alberto Fernández y el Fondo negocian un nuevo programa para reperfilar la devolución de los US$ 44.000 millones prestados al país bajo al acuerdo stand-by que firmó el gobierno de Mauricio Macri.