martes, mayo 28

Estos son los candidatos que competirán por la Gobernación

0
749

WhatsApp Image 2023-03-26 at 00.22.17

Tras idas y vueltas e intensas negociaciones contrarreloj, finalmente se confirmaron quiénes serán los nombres que intentarán comandar los destinos de la provincia a partir de diciembre próximo en las elecciones que se realizarán el 14 de mayo.

InformateSalta elaboró un repaso para conocer a los principales candidatos al Ejecutivo, entre ellos, el actual gobernador Gustavo Sáenz, que bajo la lógica futbolera de “equipo que gana no se toca”, irá por un nuevo mandato, acompañado por el actual vicegobernador, Antonio Marocco.

sáenz y marocco

La competencia será nutrida, ya que, por la oposición, se presentarán el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Emiliano Estrada por el frente Avancemos; acompañado por el diputado olmedista Carlos Zapata; y el presidente de la Unión Cívica Radical y diputado, Miguel Nanni, por Juntos por el Cambio, acompañado por la referente del PRO; Virginia Cornejo.

estrada zapata

En el Frente “Entre Todos”, competirá el histórico dirigente peronista y senador, Walter Wayar, junto al dirigente oranense Iván Mizzau; mientras que la diputada nacional Verónica Caliva, irá por Salta para Todos.

Además por el frente de Izquierda irá el ex legislador Claudio Del Plá acompañado por la profesora en Ciencias Políticas, Lorena Hidalgo.

A ellos se suman las candidaturas de Lucio “Pino” Paz Posse, quien encabezará la fórmula en el Frente Salta Avanza con Vos, acompañado por Lorena Farjat; y Mauro Sabbadini, quién hará dupla con la periodista Jimena Loayza por el Frente Salta va con Felicidad.

A ellos se sumaron en las últimas horas, Marcos Tognolini- Mirta Ramos por Movimiento al Socialismo; Daniela Planes-Verónica Tejerina por Trabajadores por el Socialismo, Violeta Gil- Ángel Tolaba por Política Obrera, y Daniel Escotorín- Patricia Caliva, por Unidad Popular.