viernes, mayo 24

“Había que dar un corte rápido a la situación”: el detrás de escena del Yategate según Kicillof

0
108

Cerca de un cierre de campaña que complicó de manera inesperada al oficialismo, el gobernador de la Provincia intentó dar una versión sobre cómo fueron los momentos puertas adentro tras enterarse del escandaloso viaje de Insaurralde.

Axel Kicillof dio su versión de los hechos luego de enterarse de la publicación de las fotos del viaje por el mediterráneo de su exjefe de Gabinete Martín Insaurralde.

La noticia me llegó saliendo de un acto con los metalúrgicos en la quinta de Perón en San Vicente. Entonces, rápidamente hablé con él y se tomó la decisión. Fue una decisión correcta. ¡Eso que se vio en la foto no somos nosotros! Había que dar un corte rápido a la situación“, contó el gobernador de la Provincia en diálogo con C5N.

Sobre el momento de la renuncia al cargo de jefe de Gabinete, Kicillof comentó: “Estoy enojado y con bronca. Martín cometió un grave error. Fue una conducta inaceptable, que no cabe en nuestro Gobierno, en mi Gobierno. Por eso se reaccionó rápidamente, ese mismo día me puse en contacto y se resolvió presentar la renuncia. No iba a poder estar más que ese día en el cargo”.

Los viajes que realizó Insaurralde están siendo investigados, incluso la Dirección de Migraciones ya otorgó datos que en los que se promedian 6 viajes por año desde 1999.

En referencia a la estadía en Marbella y los gastos de dinero del ya excandidato a concejal de Lomas de Zamora , Kicillof sostuvo: “Hay explicaciones que va a tener que dar él ante la sociedad y Justicia. Yo no sabía que iba a tomarse esos días ni a donde se iba a ir. Por eso, actuamos con firmeza en medio de una campaña muy complicada, en la que nos estamos rompiendo el lomo”.