miércoles, abril 24

Habilitarán el paso fronterizo de Salvador Mazza: ingresarán hasta 500 personas por día

0
337

Los argentinos que se encuentran varados en Bolivia ingresarán por el norte salteño. Tendrán un permiso para circular en su auto durante 24 horas hasta llegar a su vivienda.

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

El cierre total de fronteras quedó en el pasado. El Gobierno nacional decidió diseñar una forma para repatriar a los argentinos que exigen ingresar al país después de no haber cumplido con la cuarentena. Su ingreso será de forma «paulatina» y tendrá un cronograma que deberán respetar. «Se habilitarán ocho pasos fronterizos y podrán ingresar hasta 500 personas por día», manifestó la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

El Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo ‘Wado’ de Pedro, aclaró que tanto en los ocho pasos fronterizos terrestres como en los puertos o aeropuertos «sólo se permitirá el tránsito internacional de argentinos y residentes en el país para concretar su repatriación».

«El nuevo decreto establece que los argentinos que están en el exterior van a poder ingresar todos los días -por tierra- por algunos puntos fronterizos que hemos determinado como corredores seguros, con un cupo limitado de 500 personas en un principio, ya que el horario de apertura será de 8 a 16 horas», detalló Carignano.

Los pasos fronterizos serán: desde Brasil, por la frontera de Pasos de los Libres (Corrientes); desde Uruguay, por Gualeguaychú (Entre Ríos); desde Bolivia, por Salvador Mazza (Salta); desde Chile, por Cristo Redentor (Mendoza), por Integración Austral (Santa Cruz) y San Sebastián (Tierra del Fuego); y desde Paraguay, por Clorinda (Formosa).

Además, la funcionaria detalló que cada residente que ingrese, Migraciones le dará un formulario que lo habilite a circular en su auto durante 24 horas hasta llegar a su vivienda.