martes, junio 18

Habilitaron el puente Salvador Mazza-Yacuiba para el tránsito vecinal fronterizo

0
275

paso internacional

El puente internacional Profesor Salvador Mazza-Yacuiba, finalmente quedó habilitado para el paso del vecino que vive en frontera. A diferencia del paso de turistas, la persona con residencia en la frontera deberá presentar el DNI más el carnet de vacuna por covid-19, donde indique la aplicación de las dos dosis.

Para turistas continúan vigentes las medidas que rigen desde Noviembre de 2021. El horario habilitado para transitar abarca la franja 07:00 a 19:00 hora Argentina. Personal de Sanidad de Salta es el que controla el movimiento de residentes fronterizos y coprovinciales, instalados en un stand sobre el Puente Internacional (a pocos metros del cruce hacia Bolivia), y explicaron que el horario establecido responde a la jornada laboral diaria.

paso internacional 2

En el caso de turistas, el control es efectuado por personal de Sanidad Nación, quienes cumplen jornadas laborales hasta las 20 horas. No obstante, el horario establecido para el movimiento de turistas es de 7 a 16 horas, bajo todas las normativas que rigen desde el mes de Noviembre de 2021.

El paso a Bolivia se interrumpió el 20 de marzo de 2020, ante la presencia de los primeros casos de Covid-19 en territorio argentino. Para abril del mismo año, se habilitó solo el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba para el tránsito comercial de abastecimiento; cerrando el paso Bermejo. Siempre de manera oficial, Argentina y Bolivia abrieron gradualmente el paso en Septiembre de 2021. En Octubre, Nación estableció el paso como “Corredor Seguro” y en Noviembre, ambos países establecieron las condiciones para su uso.