Habló el médico acusado de matar pacientes con coronavirus para liberar camas: su versión sobre las drogas letales

0
311

Carlo Mosca es un médico italiano acusado de haber administrado sustancias letales a pacientes con coronavirus en la primera ola de la pandemia.

Habló el médico acusado de matar pacientes con coronavirus para liberar camas: su versión sobre las drogas letales
Habló el médico acusado de matar pacientes con coronavirus para liberar camas: su versión sobre las drogas letales

Por primera vez desde su arresto domiciliario, Carlos Mosca rompió el silencio. El médico italiano está acusado de haber matar a pacientes con coronavirus para liberar camas de terapia intensiva. Sin embargo, el hombre niega todas las acusaciones y sostiene: “Soy inocente“.

Actualmente ya lleva más de tres meses detenido a pedido de la fiscal Federica Ceschi, quien lo imputó por doble homicidio con agravantes y falsificación. Mientras tanto, el doctor de 47 años se dirigió a la Justicia y sostiene su inocencia. “Estoy absolutamente sereno”, sostuvo en sus primeras palabras y expresó que las acusaciones son “infundadas”.

Respecto al hecho, se cree que ocurrió en marzo de 2020 en el Hospital Montichiari, en Brescia. En ese momento, Italia estaba pasando por uno de los momentos más duros de la pandemia: los hospitales estaban saturados y llegaban imágenes de ciudadanos muertos en los pasillos.

En este sentido, se acusó al doctor de matar a Natale Bassi, de 61 años, y a Angelo Paletti, de 80. A su vez, cuando las acusaciones de que alteraba los registros médicos salieron a la luz, la Policía comenzó a investigar otras tres muertes. 

Todo comenzó por sospechas de las enfermeras, quienes creían que el doctor asesinaba pacientes para liberar camas de terapia intensiva. Los fiscales creen que les administraba succinilcolina y propofol, drogas que se utilizaban para anestesiar a los pacientes de Covid para conectarlos a los respiradores. Sin embargo, muy pocos eran intubados y la demanda de dichas drogas aumentó en un 70%.

De esta manera, se realizó una denuncia anónima y entre los documentos de la causa hay conversaciones de WhatsApp entre las enfermeras que incriminan al doctor. Cuando Mosca se enteró que estaba siendo investigado pidió a las enfermeras que tuviesen una misma historia y que declarasen falsedades.