El tiempo - Tutiempo.net

Habrá cambios en casi la mitad de las intendencias del sur provincial

0
75

Los municipios de Metán, Las Lajitas, General Pizarro, El Quebrachal y El Tala tendrán nuevos jefes comunales. En Río Piedras, El Galpón, Apolinario Saravia, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera, El Potrero, La Candelaria y El Jardín continuarán los actuales.

salta - departamentos sur

Tras las elecciones generales provinciales del domingo pasado, habrá cambios en cinco municipios del sur provincial. Los votantes de Metán, Las Lajitas, General Pizarro, El Quebrachal y El Tala eligieron nuevos jefes comunales, en el resto, se mantienen los mismos.

nuevos intendentes sur
Jose Martín Issa (Metán), «Pini» Albi (Las Lajitas), Miguel Tallo (General Pizarro) – de arriba a la derecha –  Rolando Rojas (El Quebrachal), Daniel Ponde (El Tala)  – abajo a la derecha – 

En el departamento Metán, José María Issa  Martin del Partido de la Victoria ganó con el 54,41%. En Río Piedras, Gustavo Dantur, del mismo partido se impuso con el 87,24% de los votos y conserva su cargo. Y finalmente, en El Galpón, Federico Sacca (PV), consiguió el 63.60% de los votos y seguirá al frente de la intendencia.

intendentes metan

En el departamento Anta, en Las Lajitas resultó ganador “Pini” Albi, del frente Sáenz Gobernador, con el 50,23% de los votos. En Apolinario Saravia no habrá cambios y continuará Marcelo Moisés (PJ) que se impuso con el 62.6% de los votos.

lajitas apolinario

En tanto, en General Pizarro perdió el intendente actual Miguel “Michi” Tallo y ocupará su lugar Francisco Pérez (PJ).  Joaquín V. González seguirá en manos de Juanilo Aguirre (PJ), que conquistó el 40,49% de los votantes.

En El Quebrachal, en el departamento Anta, el histórico intendente Nardo García fue derrotado por Rolando Rojas, del Partido Identidad Salteña, por 53% a 45%.

pizarro - gonzalez - quebrachal - intendente

En el departamento Rosario de la Frontera, en el municipio del mismo nombre, Gustavo Solis (PJ), sacó el 54,41% de los votos y seguirá como intendente. El Potrero tampoco sufrirá cambios, y el peronista Carlos Mur Reinaga continuará en su cargo.   

rosario de la frontera - potrero - candelaria - el tala - el jardin - intendentes

En La Candelaria fue reelecto Julio Romano y “Omar” López hizo lo propio en El Jardín. En El Tala, sin embargo, Daniel Omar Ponce logró superar al ex intendente “Beto” Paz y a la candidata oficialista, María Pastrana, para transformarse en el nuevo intendente.

De esta manera, el frente Sáenz Gobernador consiguió 4 intendencias y el Frente de Todos se quedó con 9 en el sur provincial.

f:Informatesalta