miércoles, agosto 10

Habrá cargadores de baterías para autos eléctricos en locales de McDonald’s

0
477

Arcos Dorados, la licenciataria de la cadena en el país, firmó un acuerdo con ChargeBox Net para instalar estaciones de carga en restaurantes con AutoMac. Arrancarán con 14 puntos en AMBA para luego saltar a 30. El siguiente paso será el resto del territorio nacional

Los locales de McDonald’s con AutoMac en el AMBA tendrán cargadores de baterías para autos eléctricos. Será gracias a un acuerdo que Arcos Dorados, la mayor franquicia de la cadena estadounidense en el mundo, firmó con Chargebox Net, red de carga para autos eléctricos con presencia en el país. A partir de esta iniciativa, que se extenderá más adelante al resto del territorio nacional, los restaurantes tendrán un espacio de estacionamiento exclusivo y señalizado para este servicio.

Inicialmente, se instalarán 14 estaciones de carga, con el objetivo de llegar a 30, de acuerdo con el plan estratégico a 2023 de la alianza.

Chargebox Net es una unidad de negocios de la empresa LatEnergy. Brinda soluciones de carga para los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. En 2018, creó la red de carga que pone a disposición sus cargadores en lugares estratégicos, que se adaptan a la rutina de sus usuarios, con más de 30 cargadores distribuidos en CABA y la provincia de Buenos Aires, y una proyección de 200 nuevos puntos para los próximos dos años, entre cargadores rápidos y súper rápidos. 

Tiene la representación de dos marcas globales de movilidad eléctrica: la española Wallbox (que diseña, desarrolla y fabrica cargadores) y la neerlandesa EV-Box, que tiene más de 30.000 cargadores vendidos en el mundo.

En los locales de McDonald’s, pondrá estaciones semi-rápidas con tomas Tipo 2, cuya velocidad de carga media permitirá alcanzar un 20% aproximado de carga en 45 minutos. «Esta alianza nos dará una mayor cobertura», ponderó Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Next.

Por su parte, Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina, resaltó que esta iniciativa es «un paso más» en el eje Cambio Climático de su plan estratégico Receta al Futuro, «al ofrecer alternativas de accesibilidad a la movilidad sustentable».

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), la transición hacia a la electrificación ya es un camino en marcha en el mercado automotor. Entre enero y agosto, la cantidad de vehículos híbridos y eléctricos patentados ascendió a 3760, contra 1610 de ocho meses de 2020.