¿Hacía falta? Japoneses inventan un barbijo que se sincroniza con tu smartphone

0
81
Con un precio cercano a los USD $40, la compañía ya vendió las primeras 5 mil unidades del invento dedicado a la pandemia Aunque en un principio de la pandemia había controversia en torno a ellas, ahora parece que es una realidad consensuada por lo general: las mascarillas faciales son el accesorio por antonomasia y nuestra única esperanza para protegernos contra el Coronavirus Covid-19.

En Japón y buena parte de Asia, a diferencia de América Latina, se han ido convirtiendo en un elemento cotidiano para la rutina de todos aquellos que tienen que salir a la calle, y los locos japoneses de Donut Robotics no perdieron la oportunidad de hacer un negocio con ellas.

Para hacerlo crearon la C-Mask, una mascarilla facial inteligente que se sincroniza por vía Bluetooth a tu smartphone.

Uno pensaría que es completamente ociosa esa labor, pero en realidad es astuto, ya que (como en una película de ciencia ficción) el accesorio se convierte en un traductor de idiomas que puede recibir mensajes en japonés para trasladarlos a ocho idiomas distintos.

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”, aseguró  Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, quien confiesa que su creación se ha originado primero que nada como una alternativa para mantener a flote su compañía.

La C-Mask puede transcribir el habla del usuario a mensajes de texto, hacer llamadas y, en especial, amplificar la voz del usuario de la máscara mediante un altavoz integrado.