Hallaron con vida a un argentino en el derrumbe parcial de un edificio en Miami y buscan a otros 9

0
113
En la edificación trabajaban más de 80 dotaciones de bomberos buscando personas atrapadas Las autoridades confirmaron la muerte de al menos una persona en el derrumbe del edificio de 136 departamentos de Miami Beach que ocurrió durante en la mañana de este jueves.

 Además, fuentes oficiales detallaron que 102 personas fueron localizadas y otras 99 se mantienen desaparecidas, entre ellas nueve argentinos.

El colapso de parte del Champlain Towers, un complejo compuesto por tres edificios, se produjo cerca de las dos de la mañana y estiman que desapareció casi la mitad del complejo. Por el momento, se ignoran las causas del siniestro, aunque la Policía de Miami descartó que se haya tratado de un atentado.

Al menos diez personas fueron trasladadas a hospitales y todavía no se conocen detalles sobre su condición. CBS Miami difundió que se estaban llevando a cabo rescates de residentes atrapados.

El director de Policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramirez, confirmó que 99 personas siguen desaparecidas y no se sabe nada de ellas.

En tanto, 102 personas fueron encontradas, indicó Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, en un reporte vespertino. Treinta y siete de ellos son sobrevivientes rescatados de los escombros.

Los bomberos utilizan dispositivos de sonar para rastrear señales debajo de los escombros. “Recibimos sonidos. No necesariamente gente hablando, sino sonidos. Lo que suena como gente golpeando, no gente sino sonidos de la posibilidad de un golpe. No hemos escuchado ninguna voz proveniente de la pila”, dijo el jefe asistente de Bomberos, Ray Jadallah.

Sobre dos de los argentinos desaparecidos, Rodrigo, también argentino que hace años vive en Miami y es propietario de dos inmuebles de las torres, dijo a TN: “Son mis amigos, estaban parando en un departamento que yo tengo en este edificio, estuve con ellos ayer a la noche. Andrés Galfrascoli de 45 años, Fabián Nuñez de 55 y Sofía Galfrascoli Nuñez de seis años”.

La Cancillería argentina confirmó que se busca a esas tres personas y a seis argentinos más cuyos datos no trascendieron. En un momento, fueron diez los argentinos buscados, pero uno de ellos fue encontrado con vida.

Leandro Fernández Suárez, cónsul argentino en Miami, informó en diálogo con A24: “Es una zona donde hay muchos argentinos, pero no tenemos información oficial. Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado [argentinos al consulado], he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe”.