jueves, marzo 28

Hay 18 veces más bacterias en su celular que en el baño de su trabajo

0
388

Hay 18 veces más bacterias en su celular que en el baño de su trabajo

Se calcula que el 75 por ciento de los usuarios de smartphone lo usa intensivamente cada vez que va al sanitario. Cómo limpiarlo adecuadamente

Si pensamos en todo lo que entra en contacto con la piel de nuestras manos en el transcurso de un día (pasamanos, transporte público, dinero, picaportes, teclados), si lo comparamos con lo poco que lavamos nuestras manos y con la cantidad de veces que tocamos la pantalla del smartphone, el estudio publicado hace ya unos años ni siquiera es sorprendente.

Se calcula que el 75 por ciento de los usuarios de smartphone lo usa intensivamente cada vez que va al baño, con lo que la retroalimentación bacteriana está asegurada.

De allí la importancia de limpiar bien el celular bastante seguido. No se trata de pasarle un papel tissue a la pantalla para eliminar las marcas de dedos y que se vea limpio, sino de remover la mayor parte de las bacterias que lo habitan, al menos dos o tres veces por semana.

Cómo hacerlo

Para realizar una buena limpieza va a necesitar agua destilada, alcohol isopropílico, un pulverizador, un paño de microfibra sin pelusa e hisopos.

Desenchufe el teléfono y todo lo que tenga conectado, y apáguelo, luego retire la funda. Te puede interesar

En el rociador, mezcle agua destilada y alcohol isopropílico en una proporción de uno a uno. Agite bien.

Rocíe ligeramente el paño de microfibra. Jamás rocíe el teléfono directamente y no empape el paño.

Use el paño humedecido para limpiar todo el frente y la parte posterior del teléfono. Un hisopo apenas humedecido con esa misma solución debería servir para los espacios «difíciles», como bordes de botones o la cámara.

La funda, si es de silicona o plástico, debe limpiarse aparte con detergente lavavajillas común para retirar además la grasa.

Deje que el teléfono y la funda se sequen completamente al aire libre durante al menos 15 minutos antes de volver a insertarlo.

Para limpiar el teléfono nunca use: limpiavidrios, limpiadores de cocina, aire comprimido, limpiadores en aerosol, solventes (acetona, benceno, tolueno), lavandina, amoníaco, polvos o cremas abrasivas ni agua oxigenada.

f:Iprofesional