«Hay 345.000metros lineales para cambiar de la red de agua en Capital»,señaló Luis García Salado

0
189

aguas del norte

El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, estuvo hablando por FM Pacífico donde detalló números en torno al trabajo que deben realizar en la modificación de la red de agua potable en Salta, destacando por un lado el compromiso del gobierno de sanear estas necesidades, como así el trabajo en conjunto que se deberá hacer al respecto.

Primeramente resaltó que el directorio se ha visto beneficiado con la incorporación al directorio de los ministros Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho, lo cual facilitado el trabajo al momento de planificar los trabajos de infraestructura y saneamiento de las falencias en la red de agua.


aguas del norte


“Nosotros empezamos en el 2022 un trabajo de los lugares más críticos, detectamos que el 55% del agua que ingresa a la red se pierde”, aseveró el funcionario contando que este dato se le notificó al gobernador Gustavo Sáenz, quien luego anunció en el 2021 un plan exhaustivo de trabajo hídrico.

“Hicimos un análisis cuadra por cuadra de cuáles son las redes que debemos cambiar, son 345.000 metros lineales los que tenemos que cambiar de redes en Salta Capital, es una barbaridad”, se sinceró García Salado sobre el número, sumando que en el plan de arreglo contempla que, al momento de cambiar las redes, estas dejen el centro de las calles para pasar por las veredas o por el cordón cuneta.

garcia salado - aguas del norte

“Si llega a haber una pérdida, no va a ser necesario romper las calles para cambiar, es uno de los grandes problemas que tenemos”, dijo el funcionario quien destacó el compromiso del gobernador para revertir esta necesidad. “El proyecto está muy bien, varios ya han sido licitados con ese fondo de los 5 mil millones de pesos que consiguió Gustavo”, le agradeció.