[HAY FOTOS] Narcotraficantes salteños fueron detenidos con casi 800 kilos de cocaína

0
96

Policiales5 Mar 2020Suma millonaria

Fueron interceptados a fines de agosto de 2017 y ahora piden que se eleve el juicio. La droga iba oculta en un doble fondo de la plancha de un camión.

[HAY FOTOS] Narcotraficantes salteños fueron detenidos con casi 800 kilos de cocaína

El titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de San Ramón de la Nueva Orán, José Luis Bruno, le solicitó al responsable del Juzgado Federal de esa jurisdicción, Jorge Gustavo Montoya, la elevación a juicio de la investigación seguida a cuatro hombres -dos de ellos, hermanos- en orden al delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes.

En el marco de una investigación preliminar, personal del Centro de Reunión de Información «Salta» de la Gendarmería Nacional elevó un informe poniendo en conocimiento que de distintas intervenciones telefónicas efectuadas en el marco de dicha pesquisa, los dos hermanos habían hecho un viaje desde Salvador Mazza hacia Buenos Aires, siendo notorios los diálogos que mantenían y ciertas actitudes, todas las cuales harían sospechar que estaban involucrados en actividades ligadas al narcotráfico.

Así, el 29 de agosto, personal de Gendarmería se apostó en el control «El Naranjo» -ubicado en la Ruta Nacional N°34- y vio pasar a uno de los hermanos imputados, conduciendo una camioneta Toyota Hilux, y lo siguieron hasta la localidad santiagueña de Pozo Hondo. Asimismo, del análisis de la comunicaciones se evidenció que tres líneas telefónicas se activaban en lugares clave, por lo cual se solicitó colaboración al personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Río Cuarto» y de la Sección Vial «Venado Tuerto» para que realizaran tareas de campo y controles ruta para constatar el paso de la camioneta.

Pasada la medianoche del 31 de agosto de 2017, tras verificar el paso de la camioneta por el peaje de «Venado Tuerto», llegó un camión Ford Cargo 916, que tenía plancha para vehículos, que era conducido por otro de los imputados. Al inspeccionar el rodado, advirtieron que la plancha presentaba exceso de grasa y que las paredes lateral tenían un grosor anormal, todo lo cual permitió el descubrimiento de un doble fondo en cuyo interior había 800 paquetes rectangulares, 749 de los cuales contenían 786,678 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Además, el conductor tenía en su poder más de $25.000, un recibo por $45.000, tres papeles con anotaciones, un celular, un chip, un maletín y dos carpetas con documentación.