Hay más de 3000 personas encerradas en los centros de aislamiento de Formosa: “Parecemos reos en un motín”

0
76
En más de 100 centros de aislamiento, las personas denuncian desamparo de niños y adolescentes lejos de sus padres y un confinamiento que excede los días establecidos Gildo Insfrán fue denunciado por privación ilegal de la libertad y vejaciones luego de que se conocieran las imágenes de los centros de aislamiento preventivo de Formosa.

Según la información oficial hasta este viernes, 3.113 personas se encuentran hoy en los centros de aislamiento y solo hay 589 casos activos en la provincia.

Personas con síntomas leves, asintomáticas e incluso que no tienen coronavirus son obligadas a permanecer en esos establecimientos, según las denuncias. En total hay 100 centros de aislamiento donde cumplen la cuarentena quienes ingresan desde afuera de los límites del territorio provincial.

Imágenes de TN muestran a aislados encerrados, detrás de una ventana, denunciando el desamparo de niños y adolescentes sin sus padres, bebés sin atención pediátrica, el caso de familias con PCR negativos que llevan más de 20 días -el máximo establecido para el aislamiento son 14- adentro y no les permiten salir.

Hacen que parezcamos reos en un motín. Jamás pensé en mi vida someter a mis hijos a esto“, dijo una mujer que pidió reserva de identidad.