sábado, mayo 25

“Hay que tomar el toro por las astas”: Carlos Melconian pide más ajuste al Gobierno

0
177

El ex presidente del Banco Nación reflexionó sobre las medidas tomadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y destacó el “ajuste clásico anunciado”

En medio de las nuevas medidas tomadas por el Ministerio de Economía, Carlos Melconian salió a analizarlas y celebró el ajuste acompañado del recorte de subsidios. En ese sentido dijo que el Gobierno “ha perdido la virginidad, tiene que tomar el toro por las astas y resolverlo”.

“Ocurra o no ocurra, culturalmente sirve para demostrar que el populismo tiene patas cortas, y que es exitoso solo si llueve la plata”, remarcó el economista. A su vez, también reflexionó sobre la “altísima presión fiscal”.

En diálogo por LN+, el protagonista apuntó contra la gestión de Néstor y Cristina Kirchner y manifestó: “Esta es la administración que nos metió en el lío de los subsidios del 2003 al 2015, y es la que lo tiene que arreglar”.

Al respecto analizó al Gobierno actual y señaló: “En términos de lo que le deje al que viene, desde lo constructivo, (lo más destacable) es la pérdida de la virginidad, la cuestión cultural de ‘tengo que mandar a hacer una auditoría a los planes sociales’, o ‘hacer un ajuste’ del gasto de lo que no se está usando”.

En línea con esto, habló de Sergio Massa y sus medidas tomadas como ministro de Economía y expresó: “Si hay algo para destacar, es el orden fiscal en pesos, o el ajuste clásico anunciado”. De todos modos, opinó que es “confuso y poco claro” si se califican.

Por otra parte, Melconian fue consultado sobre la “presión fiscal”, a la que describió como “altísima”, y cuestionó: “Con el nivel de tributación, el país es poco competitivo, no ahorrativo, y como pasa en otros países caros del mundo también, lo único que se logra es evasión o que, quienes puedan, se vayan a otro lugar a tributar más barato”. Ante esto, le recomendó al Gobierno que revise su “magnitud” para promover “la inversión, la competitividad y el ahorro de las personas”.

Por último, trazó una comparación entre Massa y dos técnicos de fútbol para graficar de qué se trata su gestión. “Veo muy dudoso que pueda ser el Pep Guardiola. Es mucho más factible que sea (Ricardo) Caruso Lombardi”, igualó. “Uno te salva del descenso, el otro te hace jugar la final de la Champions League”, concluyó Melconian.