jueves, julio 18

Hebe de Bonafini trató de “virus” al macrismo y aseguró que “no tiene vacuna”

0
438

Hebe de Bonafini se expresó contra la oposición en una reducida marcha en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Debido al contexto pandémico en el país, este 24 de marzo se convocó a un “pañuelazo blanco” a través de las redes sociales. Aún así, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, pocas agrupaciones se conglomeraron en Plaza de Mayo para la emblemática recorrida por el lugar. Hebe de Bonafini, cofundadora de las Madres de Plaza de Mayor, participó también de la movilización.

Allí, dialogó con TV Pública con motivo de la fecha y se refirió a la oposición como uno de los “virus” que azota a la Argentina actualmente. “Tenemos dos virus: el macrismo, que no tiene vacuna, y el otro que por suerte con la vacuna estás un poco protegida”, aseguró en la entrevista.

A su vez, Bonafini aseguró que dicho movimiento “va a seguir estando, porque es la misma derecha que la dictadura”. “Es la misma derecha, el mismo plan económico, el mismo endeudamiento, al misma conexión con la muerte. Ellos son la muerte, nosotros somos la vida y así estamos peleando la vida“, expresó.

Por otro lado, Hebe de Bonafini destacó el accionar de las agrupaciones jóvenes durante el día de la fecha. “Me pone feliz porque están trabajando, a veces sin dirección, pero haciendo, haciendo y haciendo, así que es el sueño de nuestros hijos”, expresó al medio. “No vamos a morir así, ustedes que están trabajando no nos dejan morir”, agregó a sus palabras sobre la juventud.

También resaltó la figura de Cristina Kirchner, a quien aseguró que apoya “todo lo que dice y hace”. “Como nos enseñaron nuestros hijos, peleamos por los nadie por los que no tienen nada a los que falta conseguirles”, sumó la líder social.