jueves, febrero 29

Hezbollah amenazó con atacar a EEUU si interviene en el conflicto entre Israel y Hamas

0
595

Al tiempo en que el Gobierno israelí informó que recuperó el control en zona cerca de Gaza, la organización amenazó con atacar a los Estados Unidos.

En medio del conflicto que ya cobró la vida de 1100 personas, el grupo terrorista libanés Hezbollah, aseguró que atacará posiciones de los Estados Unidos en caso de que intervenga en el conflicto entre Israel y Hamas.

Luego de que el Gobierno norteamericano acercara buques a Israel, el vocero de la organización terrorista advirtió que “Palestina no es Ucrania“.

Y detalló: “Si EE.UU. interviene directamente, todas las posiciones estadounidenses en la región se convertirán en objetivos legítimos del eje de la resistencia y se enfrentarán a nuestros ataques. Y ese día no habrá línea roja”.

Esta mañana sonaron sirenas en el norte de Israel cerca del límite con el Líbano y las fuerzas militares anunciaron que recuperaron el control de zonas cercanas a Gaza.

“Los tanques y aviones permitirán hacer frente a cualquier violación de la frontera. Prácticamente, tuvimos que evacuar a los residentes de las zonas cercanas a la Franja de Gaza”, sostuvo el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, mientras que el ministro israelí de Infraestructuras comunicó que se cortó el suministro de agua del país a la Franja de Gaza.

Hasta el momento, el ejército contabilizó unos 4400 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, 1100 muertos y 2000 heridos.