viernes, abril 19

Histórico: MercadoLibre consiguió más de u$s1.000 millones en Wall Street

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La compañía liderada por Marcos Galperin recibió una avalancha de ofertas en su colocación de deuda en Wall Street. ¿Para qué usará los fondos? Ni la pandemia parece frenar a Mercado Libre. La empresa fundada por Marcos Galperin salió a emitir bonos en Wall Street y finalmente logró conseguir u$s1.100 millones, mediante dos títulos pagando tasas “de primer mundo” entre 2% y 3%.

Así lo comunicó la empresa, concretamente, con el primer bono (“Bonos sustentables 2026“) Mercado Libre consiguió u$s400 millones a cinco años de plazo pagando un rendimiento de 2,37% anual. Con el segundo (“Notas 2031”), se hizo de u$s700 millones a 10 años de plazo pagando 3,12%. Emitió a tasas más bajas de las estimadas, incluso. Y la oferta fue 11 veces superior.

La compañía argentina informó que utilizará los ingresos de los bonos sustentables 2026 para financiar o refinanciar proyectos nuevos o en curso e impulsar proyectos de triple impacto en toda la región, en el marco de su estrategia de sustentabilidad.

Los ingresos de las Notas 2031 se asignarán a la recompra de hasta la mitad del monto de capital pendiente de las Notas negociables senior convertibles al 2.00% con vencimiento en 2028. MercadoLibre tiene u$s 880 millones emitidos en estos títulos.

Con los ingresos de los Bonos sustentables 2026, Mercado Libre pretende aumentar su inversión en tres áreas prioritarias:

Inclusión financiera, mediante el aumento de créditos para Pymes y emprendedores.

Reducción de su huella ambiental, a través de una mayor implementación de energías renovables, proyectos de eficiencia energética, la adquisición de materiales de empaque sustentables y la promoción de la transformación vehicular de su red logística hacia la movilidad sin emisiones. Por ejemplo, Brasil, México, Chile y Uruguay reforzarán sus operaciones con vehículos eléctricos, a través de la incorporación de más de 70 vehículos eléctricos.

Desarrollo social y el empoderamiento a través de la educación, para reducir la brecha digital y promover la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral.

La expansión de ésta, la mayor firma argentina en capitalización de mercado, es constante. El año pasado, cerró con un valor de alrededor de u$s 84.000, casi el doble de diciembre de 2019. Y, como explicó el propio Galperin al Financial Times, continuará creciendo, al menos, una década más. “La transformación digital de las ventas minoristas aún está en una etapa temprana en América latina”, señaló el emprendedor.