Histórico:LosPumas vencieron a losAll Blacks en NuevaZelanda por primera vez

0
149

El seleccionado argentino logró un triunfo épico por 25 a 18 y quedaron primeros en el Rugby Championship.

Los Pumas le ganaron 25 a 18 a los All Blacks en Nueva Zelanda por la tercera fecha del Rugby Championship. El encuentro se disputó en el Oregantheory Stadium, de la ciudad de Christchurch. El equipo de Michael Cheika quedó como líder del certamen.

Esta fue la segunda victoria del seleccionado argentino de rugby contra los All Blacks en toda la historia. La primera había sido en noviembre de 2020, en Sidney (Australia). Y esta es la primera vez que Argentina puede vencer a Nueva Zelanda en su casa.

La gran figura del partido fue Emiliano Bofelli, quien marcó 20 de los 25 puntos argentinos, con una efectividad del 100% en sus patadas. Por su parte, Juan Martín González, apoyó un try a los 6 minutos del segundo tiempo que quedará en el recuerdo de todos.

Tras el partido, el DT australiano expresó: “Estoy muy feliz por los jugadores. Hacemos muchos entrenamientos, con mucha información. Están siempre listos para incorporar cualquier cosa nueva que queremos hacer en los partidos. Esta noche era un gran desafío, pero creo en ellos. Estoy muy orgulloso del equipo“.

Los Pumas quedaron primeros en el Rugby Championship con 9 puntos, al igual que Australia. Luego aparecen los All Blacks con 5 y cierra Sudáfrica con 4.