Horror en Punta Tombo: mató a más de 90 pingüinos y, con una topadora, aplastó 140 nidos

0
138

Tras la denuncia que hizo el ministerio, la Justicia de Chubut ya tiene identificado a quien cometió el hecho

Durante las últimas horas, el Ministerio de Turismo de Chubut denunció al dueño de un campo lindero a la Reserva Natural de Punta Tombo que realizó un camino con máquina pesada sin autorización y aplastó unos 140 nidos de pingüinos de Magallanes. Además, electrificó el cerco y mató a ejemplares adultos.

El hecho fue descubierto por guardafaunas de la reserva. En un video que difundieron se puede ver a un pingüino macho montar guardia cerca de su nido, en el que yacen muertos sus dos pichones. Según los expertos en promedio se encuentran tres pingüinos por nido.

“Una persona realizó un camino sin autorización, el cual iba del campo hasta la costa con una máquina de alto porte, enterrando todos los nidos de pichones de pingüinos, en una zona de alta densidad”, señala la denuncia que investiga la Fiscal de Rawson Florencia Gómez, según indicó el sitio ADNSUR.

“Por este accionar, quedaron enterrados más de 140 nidos de pingüinos que habitan la reserva. Además, electrificó el cerco y mató a un centenar de pingüinos adultos”, continúa la denuncia.

Otro video que llegó al medio patagónico muestra cómo el nuevo camino arrasó con la zona. “Toda esta zona alterada es zona de alta densidad que se pasó con la topadora por el medio de los nidos (…) los que estaban en esta zona están todos volados, pisados (…) toda esta zona tenía nidos”, muestran en otro video.

“Levantarán todas las especies muertas para su posterior análisis. Ya que se va a realizar un reclutamiento para tener una noción real del impacto que ha generado esta mortandad de pingüinos”, aclaró la fiscal. Temas relacionados:Sociedad