Hotesur-Los Sauces: pese al sobreseimiento de Florencia Kirchner, el dinero de sus cuentas permanecerá incautado

0
76

Casación resolvió que los bienes inmovilizados de la hija de la vicepresidenta sean “materia de discusión en el juicio”.

La Cámara Federal de Casación reabrió el caso Hotesur-Los Sauces y ordenó que Cristina Kirchner enfrente un juicio oral en relación a sus negocios hoteleros. Además se dictaminó que los bienes y el dinero incautado permanezcan inmovilizados.

Los jueces  de la Sala I, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, resolvieron “mantener las medidas cautelares dispuestas con el alcance establecido en la presente resolución”. La misma también alcanza a Florencia Kirchner más allá de que el tribunal había confirmado su sobreseimiento.

El dinero incautado de la hija de la vicepresidenta equivale a 4.664.000 de dólares encontrados en una caja de seguridad del Banco Galicia y de 1.032.144,91 de dólares y 53.280,24 pesos que tenía en cajas de ahorros. Los jueces señalaron que “la desvinculación anticipada del proceso de Florencia Kirchner no conlleva el cese de las medidas cautelares dispuestas”.

Barroetaveña y Petrone agregaron que “parte del dinero hallado en su esfera de custodia se lo habrían proporcionado sus padres (Néstor Kirchner y Cristina Fernández) en diferente carácter y circunstancia”.

Se mantiene la hipótesis acusatoria respecto del origen de los fondos que fueron encontrados en el ámbito de su custodia, cuestión que deberá ser materia de discusión en el juicio correspondiente respecto de las demás personas imputadas en el proceso”, concluyeron los magistrados.