Hotesur y Los Sauces: cuándo iniciará el otro juicio que inquieta a Cristina

0
63
El caso es de los más sensibles para la ex presidenta, porque involucra a sus hijos. Acusó a la justicia de perseguirlosEl TOF 5 tiene en sus manos el próximo juicio contra Cristina Kirchner, que despierta su inquietud ya que involucra a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

Se trata del proceso unificado de las causas Los Sauces (la inmobiliaria familia) y Hotesur (dueña del hotel Alto Calafate), las dos firmas de los Kirchner utilizadas para operaciones de blanqueo, según determinó la Justicia.

En el expediente Los Sauces se secuestraron 6 millones de dólares que figuraban a nombre de Florencia Kirchner. Cristina dijo que era resultado de la herencia y de los plazos fijos de la sucesión. La Justicia aún sostiene que los números no guardan concordancia.

Según detalla el diario Clarín, el ofrecimiento de pruebas es un paso previo a que se ponga fecha definitiva de arranque del juicio. Esta etapa concluyó hace un mes y medio.

Los jueces ahora deben determinar qué testigos aceptan, que medidas de prueba se impulsarán y finalmente cuándo sentará en el banquillo de los acusados a Cristina Kirchner, a su hijo Máximo y a su hija Florencia, que desde marzo permanece en Cuba bajo tratamiento por una serie de afecciones en su salud.