Hubo incidentes con fieles que quieren ingresar a plaza 9 de Julio

0
365

La Policía estableció un vallado por calles aledañas al microcentro salteño que funcionan como filtros. Hay quejas de devotos y peregrinos que armaron colas para poder entrar. Mucho malestar.

Foto: Pablo Yapura.

Sobre una festividad del Milagro atípica por el marco de pandemia de COVID que se vive en Salta se establecieron protocolos para poder participar de la histórica procesión. Mucha gente se comunicó a través de El Tribuno WhatsApp para decir que no estaban al tanto de las medidas tomadas.

Esto llevó a que hoy por la mañana se produjeran algunos incidentes en las puertas de la Catedral en la previa de la Misa Estacional. El protocolo establecía que la gente podía ingresar por grupos pequeños. Lo cierto es que estos grupos fueron creciendo y generaron roces con los efectivos al punto de tirar las vallas de contención . Afortunadamente la situación no pasó a mayores y todo se normalizó y  a raíz del incidente se amplió el número de personas por grupo para ingresar..  Desde muy temprano se pudo ver gran cantidad de gente en el caso céntrico. La fila  de fieles que pretendían ingresar a la Catedral se extendía por toda la plaza y por calle Caseros.