jueves, julio 25

“Hubo una mano negra”,la versión de PatriciaBullrich sobre la fallida negociación conPfizer

0
408

La titular del PRO aseguró que el Gobierno le exigió un “socio nacional” a la empresa estadounidense.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió al fracaso en la firma del contrato con el laboratorio Pfizer y aseguró que se debió a que la empresa estadounidense rechazó “tener un socio nacional” tal como le había exigido el Gobierno.

“La Argentina tuvo un momento de lucidez cuando el Ministerio de Defensa y el Hospital Militar participaron en la prueba de la vacuna Pfizer y eso les daba la posibilidad de tener 14 millones de vacunas con antelación a otros países”, recordó la exministra.

No obstante, denunció que “hubo una mano negra” que impidió avanzar con el contrato. Al respecto, Bullrich aseguró que el Gobierno le exigió al laboratorio un “socio nacional”.

“Pfizer se negó porque no podía hacer la cadena de calidad y rapidez necesaria para fabricar las vacunas”, explicó la exfuncionaria en referencia a la respuesta del laboratorio, y aunque evitó dar mayores precisiones, se mostró firme en sus declaraciones al remarcar que tiene “información” sobre la trastienda.

Patricia Bullrich: “Pfizer se negó porque no podía hacer la cadena de calidad”

"Hubo una mano negra", la versión de Patricia Bullrich sobre la fallida negociación con Pfizer
“Hubo una mano negra”, la versión de Patricia Bullrich sobre la fallida negociación con Pfizer

En ese sentido, la dirigente macrista aseguró que el exministro de Salud, Ginés González García, quien el año pasado estuvo involucrado activamente en las negociaciones con Pfizer, “va a tener que dar explicaciones en algún momento sobre por qué no firmó ese contrato y empezó a mentir”.

Por otro lado, en declaraciones a TN, la titular del PRO se refirió a las demoras en el plan de vacunación por parte de la gestión de Alberto Fernández y opinó: “Una explicación es que el Gobierno ha estado preocupado fundamentalmente por la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner y la persecución de Mauricio Macri, y han puesto el tema de la vacunación en segundo plano”.