miércoles, abril 24

¿Hugo Moyano desembarca en un histórico canal de televisión?

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El líder camionero y presidente de Independiente está interesado en quedarse con una señal de TV con más de 60 años de historia en la Costa Atlántica

En pocos meses, la familia Moyano entretejió una serie de acuerdos y victorias que le hicieron ganar un lugar de peso en la ciudad de Mar del Plata. Tras la renuncia a su banca como diputado nacional por el Frente de Todos, Facundo Moyano se sumergió en la “rosca” marplatense y, con la venia de su familia, asumió en noviembre pasado al frente del club Alvarado, tras un pedido de licencia del titular del club.

Ese fue el primero de varios pasos que la familia Moyano comenzó a dar en la ciudad balnearia. Días atrás, llegó el segundo movimiento: la lista Verde de Gastronómicos de Mar del Plata, encabezada por Pablo Santín -un candidato moyanista-, derrotó a la lugarteniente de Luis Barrionuevo, arrebatándole la emblemática seccional al dueño de Osaka.

Fortalecido por esta victoria sindical en un bastión clave, Hugo Moyano inició una serie de consultas empresariales para sumar una pata más a su conglomerado de poder: el Canal 8 de Mar del Plata.

Según pudo confirmar NEXOFIN, Moyano consultó a través de intermediarios si el histórico canal, fundado en 1960, se encontraba a la venta. “Recibió una respuesta alentadora”, resumió a este medio una persona al tanto de las primeras negociaciones entre VIACOM, dueño actual del canal, y el líder camionero.

Su interés por Canal 8 de Mar del Plata se explica en la intención de sumar una pata mediática a su red de activos, siguiendo los pasos de otros sindicalistas locales. Además, el poder de fuego de esta señal supera las fronteras de la ciudad costera, ya que cuenta con 14 repetidoras en toda las Provincia de Buenos Aires, algunas de ellas en ciudades de peso como Tandil, Pinamar, Necochea y otros centros urbanos ubicados en plena Pampa Húmeda.

“No sería la primera incursión de los Moyano en los medios; eso sería pasar por alto lo de La Nueva Provincia”, comentó a NEXOFIN un empresario del sector. Se refiere concretamente a la compra que en noviembre del 2016 cerró el empresario portuario cercano a Moyano Gustavo Elías, quien también cuenta con el sitio La Brújula, de Bahía Blanca. Tal como explicó este medio en 2016, muchos vinculan los negocios de Elías a los intereses del líder Camionero.

La operatoria de La Nueva Provincia se concretó por 7 millones de dólares y sacó a la luz el nombre de Elías, quien hasta el momento había buscado moverse por las sombras, evitando los flashes políticos que pudieran comprometerlo.