IDEA rechazó el proyecto K de ampliar la Corte Suprema

0
153

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), hizo público su rechazo al proyecto que impulsa el gobierno para “federalizar” la Corte Suprema de Justicia.

IDEA considera que el proyecto de ampliación de la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia, afecta negativamente la inversión y el empleo”, es el título del comunicado con el la asociación empresaria decidió expresar su rechazo a la iniciativa del oficialismo que busca modificar el número de integrantes del máximo órgano judicial, a 25 miembros.

“El fortalecimiento de nuestra calidad institucional debiera ser uno de los mayores objetivos en nuestro país, ya que hoy es el principal obstáculo para poder aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mundo”, dijeron los empresarios.

Tras los embates constantes contra la Corte local, el gobierno argentino impulsa un “nuevo” proyecto de reforma con “representación federal”, donde se eleve el número actual de 5 miembros a 25 con el objetivo de que haya “miembros de todas las provincias argentinas”.

Los jueces de la Corte Suprema: Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti