domingo, noviembre 28

IFE 4 2021: confirman asistencias «focales» en reemplazo del bono de emergencia de ANSeS

0
177

Así lo señaló el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en conferencia de prensa. Según anticipó «son temas que se están analizando». ¿Quiénes podrán cobrarán los pagos extraordinarios?

IFE 4 2021: confirman asistencias "focales" en reemplazo del bono de emergencia de ANSeS

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, descartó este jueves el lanzamiento de una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) de ANSeS, aunque confirmó el análisis de «asistencia focal» para los sectores vulnerables. 

«Se está analizando alguna asistencia focal, puede ser, son temas que se están analizando», apuntó el funcionario al ser consultado en una conferencia de prensa, quien además repasó que «el IFE fue una medida extraordinaria para una situación extraordinaria, cuando no circulaba ni una bicicleta y los trabajadores tanto formales como informales tenían los lugares donde se desempeñaban cerrados».

La medida en evaluación forma parte del paquete de refuerzo que también incluye el pago de un bono plus de $ 6000 para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

«Los jubilados no perderán (contra la inflación). Tenemos un instrumento de precisión que es el bono», enfatizó este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, durante una entrevista con AM 750.

IFE 2021: quienes podrán cobrar las «asistencias focales»

En un primer momento se había impulsado la idea de relanzar un IFE 2021 de $ 15.000 por única vez para poco más de dos millones de personas. 

«Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza», explicaron días atrás fuentes cercanas al Gobierno.

El conjunto de beneficiarios previsto componen el sector desempleado: de acuerdo al último informe de Mercado de Trabajo del Indec hay más de dos millones de trabajadores bajo esta condición. 


CÓMO ACTUALIZO LOS DATOS DE ANSES POR SI VUELVE EL IFE 4

Aunque el IFE 4 ya fue descartado, tanto ante el eventual pago de asistencias focales como programas extraordinario, es recomendable mantener actualizados los datos personales y familiares que están registrados en el sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social a modo de «preinscripción«.

1. Ingresar en la página web oficial: anses.gob.ar

2. Entrar en «Mi ANSeS«.

3. Llamar a la línea de contacto del organismo previsional 130, en el caso de que sea necesario cambiar el domicilio o los datos de contacto.

4. Para quienes sean titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) por Invalidez deben realizar los cambios de datos mediante un turno presencial, sin excepciones.

ANSeS, ¿CÓMO HACER LA VERIFICACIÓN DE DATOS?

La leyenda «sin verificar» aparecerá sólo para quienes tengan datos de contacto sin verificar.

Antes de avanzar con estos datos, lo primero que se debe realizar es «ratificar» o «modificar» el domicilio real de residencia.

Luego se deberá confirmar la cuenta de correo electrónico (e-mail) y el número de teléfono celular. En el caso de que se haya agregado un número de teléfono FIJO, NO se solicita la verificación.

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDEN ACTUALIZAR LOS DATOS EN MI ANSES?

Las y los beneficiarios de ANSeS así como también aquellas personas que estén en condiciones de acceder a un programa de asistencia, tendrán tiempo hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.