IFE: el Ministerio de Desarrollo Social pagará un refuerzo de $3.000 para aquellos que no recibieron el bono

0
351

Se repetirá el pago adicional que se implementó en abril e impulsó el mismo ministro Daniel Arroyo tras reunirse con referentes sociales.

Para aquellos que no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, dispuso un refuerzo de $3.000. Se trata de una medida que se aplicó el pasado abril y está dirigido a aquellos que integran el programa Potenciar Trabajo.

El líder del Ministerio destacó que “representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país”. Además, explicó que el bono es una ayuda para aquellas familias que deben “sostener los ingresos” en medio de la pandemia por coronavirus.

La iniciativa Potenciar Trabajo es un programa que aglomera a aquellos que integran Hacemos Futuro y quienes están en la lista del Salario Social Complementario. Esto significa un impulso a la inclusión y a la mejora de ingresos para todos aquellos entre 18 y 65 años.

El mismo busca la conversión de planes sociales en medidas que fortalezcan el empleo y la producción. Por otro lado, se complementa con un salario social para los titulares individuales, además de créditos ministeriales a unidades de gestión. Estas últimas están conformadas por gobiernos provinciales, municipios, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Las reuniones para definir la ayuda a quienes no percibieron el IFE

Varios representantes de organizaciones dialogaron con el ministro Arroyo para discutir cuestiones referidas a la ayuda social en medio de la pandemia. Entre este bono adicional, también se discutió el proyecto de ley Ramona, la cual involucra el pago de un monto a aquellos trabajadores de comedores y merenderos.

Por su parte, el ministro se comprometió a acompañar la iniciativa y a incluir a aquellos trabajadores y trabajadoras de la economía popular.