Impacto de la pandemia en el consumo: cuáles fueron los productos más vendidos en el país en 2020

0
325
Los barbijos, el alcohol en gel, los pijamas y los accesorios deportivos fueron los productos estrellas en América Latina desde el inicio de pandemia. La pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria marcaron los hábitos de consumo del 2020. Diferenciándose completamente de la tendencia que existía hasta el primer bimestre del año, el consumo de este año se caracterizó por un fuerte aumento del e-commerce y por la creciente venta de productos de higiene personal, desinfección y artículos recreativos   . 

Los barbijos, el alcohol en gel, los pijamas y los accesorios deportivos fueron los productos estrellas en América Latina desde el inicio de pandemia, según un relevamiento de Mercado Libre.

A lo largo del 2020, la empresa que lidera Marcos Galperin registró 17.000.000 de nuevos compradores dentro de la plataforma, evidenciando el crecimiento en alza de los canales de compra en línea durante la crisis sanitaria. Especifican que, solo hasta el tercer trimestre de 2020 se registraron más de 2.000.000 nuevos usuarios.

Entre las categorías que más crecieron a lo largo de este año aparecen equipamiento médico y farmacia con un 500% más que el año anterior. En el rubro de comestibles hubo una suba del 397%, higiene personal 311%, cuidado del hogar y lavandería 291%, según describen desde Mercado Libre.

Por su parte, la obligación de quedarnos en nuestros hogares incrementó la venta de artículos recreativos, como ser los juegos de mesa y cartas con un 223% de crecimiento. Ropa interior que incluye pijamas y prendas de dormir con un 219%. Fitness y musculación 197%, que también tuvo una gran parte del éxito esperado.

“Desde mediados del mes de noviembre comenzó a observarse en la mayoría de los países de la región un crecimiento en la compra de productos relacionados a las fiestas: las Guirnaldas navideñas y luces led se posicionaron como los productos más vendidos en el último mes del año en la Argentina, Colombia, México, Chile y Uruguay”, afirman desde la empresa de e-commerce.

Además, “creció la compra de regalos como: patines y patinetas. Accesorios para PC gaming, juguetes de oficios, bloques y construcción”, agregan. Esto significó un aumento de más del 100% respecto de igual período del año anterior.