“Impresentables y caraduras”: De Vido criticó con dureza a Alberto Fernández y Piñera en Twitter

0
122
El ex ministro de Planificación arremetió contra el presidente y su par chileno, tras la primera visita del mandatario argentino al país trasandino

Julio De Vido arremetió contra el presidente Alberto Fernández y su par chileno Sebastián Piñera, a quienes tildó de “impresentables” y “caraduras”.

En su tuit muestra la foto tomada ayer en el Palacio de La Moneda de los mandatarios haciendo el saludo de choque de puños en el marco de la primer visita oficial del mandatario argentino al país vecino y una nota periodística que afirma que ambos “trabajan en una salida política para Venezuela”.

Allí, el ex funcionario escribió: “Habría que formar una comisión internacional para que les den una salida política a estos dos que son impresentables, que CARADURAS!!!”

La noticia que citó el ex ministro indicaba que los mandatarios trabajaban en una suerte de estrategia conjunta para darle una “salida” a la crisis de Venezuela. Así lo afirmó el canciller chileno Andrés Allamand, quien manifestó este miércoles: “Lo que visualizo es que de aquí a algunas semanas se va a conformar, por así decirlo, un frente común donde las distintas instancias que tienen preocupación por el proceso de transición en el país vayan convergiendo en una estrategia común, que tiene como uno de los elementos fundamentales la necesidad de que exista una salida política”.

Sin embargo, algunas horas más tarde, Fernández desmintió al funcionario chileno en una conferencia de prensa que brindó desde la Residencia Oficial de la República Argentina en Chile según el portal de TN. “Honestamente, no sé qué fue lo que dijo y no me gustaría que se malinterprete. Lo que sí puedo decir es que no abordamos ese tema con el presidente Piñera, no se tocó el tema”.

Las duras críticas de De Vido ocurren en medio del cruce entre parte del oficialismo y el núcleo duro del kirchnerismo, luego de que Sergio Massa descartó la posibilidad de que Fernández indulte a exfuncionarios detenidos por causas de corrupción. “Una amnistía sería absurda, un gran error”, manifestó el presidente de la Cámara Baja.