Impuesto a las grandes fortunas: la AFIP habilitó el pago en seis cuotas

0
419
Buscan limitar los litigios frente a quienes plantean que se trata de un tributo «confiscatorio». El primer pago debe realizarse este mes

Novedades importantes en materia de finanzas. La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) habilitó la posibilidad de pagar el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas en seis cuotas, como forma de “limitar la litigiosidad” ante los planteos que de no podrían hacer frente a toda la erogación en una sola vez.

“Las personas alcanzadas podrán optar entre el 23 de marzo y el 28 de abril, inclusive, por realizar un anticipo del 20% de la deuda consolidada e ingresar el saldo resultante en cinco pagos mensuales y consecutivos”, anunció el organismo en un comunicado.

La AFIP permitirá un régimen de facilidades de pago a partir de marzo, con un anticipo y el saldo resultante en cinco pagos mensuales y consecutivos.

La Resolución General N° 4942 dispone que la tasa de financiación será la correspondiente a la de los intereses resarcitorios del organismo.

Fuentes de la AFIP señalaron a BAE Negocios que la decisión de permitir que se realice el pago en cuotas permitirá reducir los conflictos y potenciales litigios de quienes plantearon que no podía integrar todo el monto. “Desactiva litigiosidad y para el Estado es lo mismo cuándo lo ingresa”, indicaron.