Impugnan la designación del abogado de los Kirchner en la IGJ por pruebas falsas

0
89
La ex diputada Margarita Stolbizer denuncia que Ricardo Nissen fue sancionado al presentar libros adulterados con firmas apócrifas en un expediente judicialTensión en la IGJ: Margarita Stolbizer impugnará este jueves ante el ministerio de Justicia la designación de Ricardo Nissen como titular por haber sido “sancionado” por la Justicia e “incumplir” supuestamente con el régimen de incompatibilidades entre la función pública y la actividad privada.

Según detalla el diario Clarín, la noticia se conoció mientras se confirmó que la ex Procuradora General de la Nación y fundadora de “Justicia Legítima”, Alejandra Gils Carbó asesorá el organismo.

“Nissen , designado al frente de la Inspección General de Justicia, fue sancionado por presentar libros societarios adulterados a la Justicia. Es apoderado de Hotesur que también tiene libros adulterados. ¿Casualidad?”, cuestionó la abogada Silvina Martínez, quien también agregó que además Nissen “tiene su estudio jurídico y es incompatible con el cargo”.

En la carta que enviarán con destino a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, las denunciantes aportan la resolución de la Sala D de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial que en el año 2019 sancionó por “temeridad” a Nissen. “Ello por cuanto había aportado en un expediente judicial pruebas falsas para obtener una sentencia a su favor”, señalan.