miércoles, abril 17

Imputaron a la pareja de la artista Camila Spears por tentativa de homicidio

0
188

La pareja de la mujer prestó declaración y fue imputado. Se solicitó que se mantenga detenido mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó en forma provisional a Luis Martínez, de 34 años, como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y mediar violencia de género.

El hecho investigado ocurrió este miércoles en la zona macrocentro de la ciudad de Salta, cuando la mujer resultó gravemente lesionada con traumatismos y debió ser hospitalizada. Permanece internada en el Hospital San Bernardo con pronóstico reservado.

Por el hecho fue detenido su pareja, quien acompañado de una defensora oficial, prestó declaración y se solicitó que se mantenga privado de su libertad. En las tareas dispuestas por la fiscal Poma, interviene personal de Criminalística del CIF y de la Unidad de Investigación del CIF.

Por su parte, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) emitió un comunicado respecto de esta situación, que reza lo siguiente:

“La Delegación Salta del INADI expresa su pesar y preocupación, y desea una pronta recuperación a Camila Spears, quien se encuentra en estado de coma inducido tras los golpes sufridos, según se informó, tras caer de un tercer piso.

Al haberse producido una detención en el marco de la causa, el INADI insta al servicio de administración de Justicia a llevar a cabo una correcta investigación de los hechos que involucran a la artista integrante de un colectivo de personas históricamente vulneradas”.

Camila Spears (tal su nombre artístico, legalmente Camila Maza) fue candidata a concejal por la ciudad de Salta en 2017 y es referente de mujeres trans y del colectivo LGBTQ. Por estos días estaba abocada a su propio número humorístico, llamado «La Trava Madrina Show«.