jueves, abril 18

Imputaron a tres enfermeros por el robo del histórico anillo de Carlos Menem

0
452
Los tres ya fueron allanados y uno de ellos tiene antecedentes por delitos contra la propiedad. La familia de Carlos Saúl Menem, quien murió el pasado domingo 14 de febrero, denunció durante el mes de diciembre el hurto del histórico anillo de oro del expresidente durante el mes de diciembre.

Tras el fallecimiento, avanzó la causa y fueron imputados tres enfermeros que habrían tratado al exsenador por la provincia de La Rioja entre el 6 y el 16 de diciembre y sus domicilios ya fueron allanados.

Uno de los allanamientos se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, en la zona de Ciudad Oculta, mientras que los otros dos se llevaron a cabo en la Provincia de Buenos Aires.

Las manos de Carlos Menem y de su hija Zulemita

Las manos de Carlos Menem y de su hija Zulemita

De acuerdo a lo que informó el abogado querellante Diego Storto a Infobae, uno de los enfermeros imputados tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. Por lo que respecta a las declaraciones indagatorias, todavía no tienen fecha definida, pero se espera que sea hacia finales de febrero.

El robo del anillo se produjo entre el 6 y el 16 de diciembre en la histórica casona que el ex jefe de Estado tenía en la calle Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano R.

Se trata de una pieza de oro con una piedra de ónix que no tiene mucho valor económico pero sí afectivo, ya que era una réplica exacta del anillo que Menem había recibido de su padre y había extraviado.

Por su parte, la familia Menem ofreció una recompensa para aquella persona que logre dar con el paradero del anillo o dar información sobre el mismo. Si bien no se especificó un monto en concreto, lo cierto es que Zulemita, hija del exmandatario, está dispuesta a pagar por el objeto.