jueves, abril 25

Imputaron al psicólogo y a los dos últimos enfermeros que atendieron a Maradona

0
320
La calificación que establecieron en su contra es la de homicidio culposo, la misma por la que se investiga, al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov.

La Fiscalía General de San Isidro que investiga la muerte de Diego Maradona decidió imputar al psicólogo Carlos Díaz, que trató a Maradona en los meses previos a su muerte, y a los enfermeros Dahiana Madrid -que reconoció haber mentido en su reporte al decir que controlaba a Diego- y a un hombre llamado “Ricardo”.

La calificación que se decidió establecer en su contra es la de homicidio culposo. Bajo el mismo concepto es que se investigan al neurocirujano Leopoldo Luque, y a quien ofició de psiquiatra del astro del fútbol, Agustina Cosachov.

El avance en la causa y la imputación de quienes debían encontrarse al cuidado del Diez, se da a partir del peritaje de los dispositivos electrónicos de los sospechosos y la consiguiente difusión de un audio en el que Luque comentaba sin escrúpulos “el gordo se va a cagar muriendo”.

“Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”, había expresado el neurocirujano en comunicación con un allegado.

Los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, bajo la coordinación del fiscal general John Broyad, trabajan en un informe donde volcarán las pruebas para finalmente llegar a la declaración indagatoria de los acusados.