miércoles, abril 17

Incendios en Corrientes: Cabandié podría tener que dar explicaciones al Congreso

0
263

Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron que informe sobre las acciones llevadas a cabo durante su gestión y que fundamente la presunta responsabilidad de los productores en el inicio de las llamas

Mientras los incendios en Corrientes no dan tregua, diputados de la oposición piden citar a la Cámara de Diputados a Juan Cabandié, para pedirle explicaciones por la “catástrofe productiva y ambiental sin precedentes” que dejó el fuego en varias provincias.

Además, los legisladores piden que el ministro muestre “fundamentos y evidencias” de la presunta responsabilidad de los productores agropecuarios en el inicio de los focos ígneos, a quienes la semana pasada acusó de la catástrofe.

Se solicita que el ministro de Medioambiente y Desarrollo Sostenible “dé las explicaciones correspondientes respecto de las acciones adoptadas en relación a la mitigación de los graves focos de incendio” que azotaron a distintos distritos en el último tiempo y arrasaron con más de 800 mil hectáreas en Corrientes.

De acuerdo a la resolución que presentaron diputados de Juntos por el Cambio, el funcionario deberá detallar varios puntos: entre ellos, especificar el presupuesto para los períodos 2020, 2021 y 2022 hasta la fecha que fue asignado al Servicio Nacional del Manejo del Fuego, como así también los recursos no utilizados que quedaron de ejercicios anteriores.

Según indica el diario Perfil, por otra parte, diputados de Coalición Cívica presentaron una iniciativa para derogar la Ley 27.604, modificatoria de la Ley 26.815 de Manejo de Fuego.