Incertidumbre en la disputa de la cuarta banca de los diputados salteños

0
110

Sorpresa en Diputados: la cuarta banca será para Juntos por el Cambio 

27 de Octubre 2019 – Lucas Godoy, Lía Caliva, del Frente de Todos,  Miguel Nanni y Virginia Cornejo, de Juntos por el Cambio, se quedaron con los cuatros escaños en juego. 

No lo logró. El diputado nacional Pablo Kosiner no pudo retener su banca en la Cámara Baja como candidato de Consenso Federal y quedó para Juntos por el Cambio. Con el 91,59 por ciento de las mesas escrutadas, Lucas Godoy y Lía Caliva, del Frente de Todos, se convertirán en los próximos diputados nacionales al obtener el 48,47% de los votos; mientras que Miguel Nanni (quien retiene la banca) y Virginia Cornejo se qudaron con las otros dos escaños que estaban en juego; al obtener el 35,08%. 

En total son siete los diputados nacionales que representan a Salta en el Congreso Nacional, las otras tres bancas, que no se renuevan este año, están ocupadas actualmente por Sergio Leavy, quien ganó como candidato a senador nacional en estos comicios y a gobernador en los del 10 de noviembre; Martín Grande, quien perdió las PASO en la categoría de Intendente, y Andrés Zottos.
En el caso de Leavy asuma su banca en el Senado, su reemplazo en la Cámara Baja será Juan Ameri.