Incertidumbre en los empleados de Garbarino por venta de la empresa

0
141

9 DE Enero 2020 En Salta tiene 3 sucursales y alrededor de 50 empleados. Entre hoy y mañana habrán reuniones con representantes de los trabajadores a nivel nacional.

Trabajadores de la empresa Garbarino en Salta no tienen información alguna sobre cómo continuará su situación laboral en medio de la venta de la empresa. Sin embargo, entre hoy y mañana se mantendrán reuniones para tener más detalles y llevar calma a los empleados de las más de 200 sucursales que la cadena de electrodomésticos tiene en el país.

A nivel local, son tres sucursales con más de 50 trabajadores los que se encuentran en una situación de incertidumbre sobre su fuente laboral.

«Nos enteramos por las noticias de la venta, pero la empresa no notificó nada, ni en Salta ni en otras provincias. Lo que si tenemos entendido es que la Federación (Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios) se reunirá con gente de la empresa en Buenos Aires para conversar de la situación», aseguró Ángel Ortiz, secretario general del sindicato de empleados de comercio en Salta.

Mientras se intenta conocer qué sucederá con los trabajadores, si la venta incluirá a los empleados o no, se trabaja normalmente y los pagos se mantienen al día.

Desde el sindicato de los empleados de comercio se indicó que no se descarta la presentación de un proceso preventivo de crisis.

La cadena que además tiene una empresa de viajes y seguros, entró en esta crítica situación a raíz de la caída de las ventas y el aumento de los costos. Mantiene grandes deudas con diferentes bancos entre los que el Banco Galicia y Santander son los principales acreedores y encargados de negociar la venta.

Ribeiro

Otra de las empresas de electrodomésticos que atraviesa una crítica situación es Ribeiro. La cadena presentó un proceso preventivo de crisis que vence el 28 de febrero. Hasta tanto, no pueden despedir trabajadores ni cerrar sucursales. Mientras, los empleados cobran sus sueldos en cuotas.

El representante de los empleados de comercio indicó como otro factor que influye en la delicada situación, la transformación de las ventas por internet. «Musimundo, Ribeiro y Garbarino lo están haciendo desde Buenos Aires», explicó el gremialista.