Increíble: el secreto para “custodiar” el nuevo césped del Estadio Monumental

0
264
En River Plate se llevaron a cabo diferentes obras para que su campo de juego se convierta en uno de las mejores del mundo
  • Durante gran parte de 2020 el Estadio Monumental estuvo en remodelación. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo hizo de local en el Estadio Libertadores de América, propiedad de Independiente, para la Copa Diego Armando Maradona y el tramo decisivo de la Copa Libertadores producto de las obras en su propio estadio.

    Dicha reestructuración se basó en una nueva gama para el césped, similar a la utilizada en los estadios de Rusia donde se desempeñaron los partidos en la Copa del Mundo y del calibre de los mejores campos de juego del planeta. La histórica pista de atletismo también fue descartada y hubo algunas modificaciones en las partes bajas de las tribunas que continuarán más adelante.

    El terreno de competencia quedó de primer nivel y por eso se precisan los cuidados necesarios para mantenerlo. Sin ir más lejos, con el objetivo de que se conserve en impecables condiciones, los trabajadores de River Plate apelaron a un increíble método: adiestraron un halcón para sobrevolar el césped cuando aparezcan palomas.