Incubó un huevo abierto, filmó todo el proceso y el resultado fue sorprendente

0
269

Un usuario de Twitter compartió el video que encontró en Internet sobre el experimento y rápidamente se viralizó por la sorpresa que generó. huevo abierto

En las últimas horas, un video sobre el nacimiento de un pollito luego de ser incubado en un huevo abierto se hizo viral. Fue compartido por el usuario Diego Rottman, quien compartió la filmación que muestra paso a paso cómo hizo para criar a un pollito de forma artificial en un huevo de granja.

El tuit superó los 92 mil “me gusta” y generó asombro entre los internautas, quienes no tardaron en expresarse al respecto. “Oh por dios, ha creado vida”, comentó una persona junto a un meme de Lisa de Los Simpsons. Otro usuario pensó: “Me imagino al pollito pensando ‘mmm qué rara la mamá que me tocó’”.


Por otro lado, algunos internautas debatieron sobre cómo era posible hacerlo. Entonces, trajeron a la mesa diversos artículos de origen japonés que encontraron la manera. De todas formas, en este video viral se puede ver el paso a paso en un huevo abierto.

El procedimiento de un experimento de estudiantes de biología de secundaria comienza rompiendo el huevo y colocándolo en una cama hecha con un vaso de plástico y papel film transparente. Luego le inyectan una solución química que ayude al crecimiento y desarrollo artificial del pollo. El recipiente se cubre con más film y a continuación se introduce en una incubadora.

Tres días después, los estudiantes comprobaron cómo el embrión comenzaba a formarse y cinco días más tarde, cómo latía el corazón del animal. Luego de 21 días, el pollo finalmente “nació”. A diferencia del video viral de Twitter, este caso es en un recipiente de plástico, en lugar de en el mismo huevo.

Esta técnica ha sido utilizada durante años por científicos con el fin de aprender sobre el proceso de crecimiento de estos animales y de estudiar nuevas técnicas de medicina regenerativa. En declaraciones a Mail Online del profesor Nick Sparks, explicó: “Lo que se muestra en el vídeo es factible, aunque la tasa de éxito puede ser baja”.