jueves, abril 25

Indemnizan a un grupo de fanáticos que no pudieron ver a Cristiano Ronaldo

0
351
La justicia falló a favor de los hinchas demandantes, que deberán ser indemnizados por no haber podido ver a su ídolo en acción En el marco de la ampliación de los mercados de los clubes hacia el continente asiático, los clubes ven una gran oportunidad de negocios. Sin embargo, a veces pueden ocurrir hechos insólitos como el que involucró a Juventus en Corea del Sur: un grupo de fanáticos que asistió a un amistoso realizado en Seúl será indemnizado por no ver en cancha a Cristiano Ronaldo.

El hecho sucedió el 30 de julio de 2019, cuando Juventus disputó un amistoso frente a una selección de figuras de la liga local de Corea del Sur. Sin embargo, en dicho encuentro el portugués permaneció los 90 minutos en el banco de suplentes y los fanáticos no pudieron verlo en acción.

Ante esta situación, un grupo de 162 espectadores se reunieron y realizaron una demanda colectiva contra los organizadores del evento. Según la demanda, varios de los que asistieron al encuentro amistoso vivieron «angustia emocional» por haber pagado la entrada y no ver a CR7 en acción.

En total, los organizadores del evento deberán devolver la mitad del monto de las entradas del partido, que varía entre los 22 y 300 euros. Además, deberán abonar un extra de 40 euros a cada uno de los 162 espectadores que iniciaron acciones legales.

Por otra parte, la justicia argumentó que no se respetó el contrato pactado previo al evento donde se hablaba sobre la participación del portugués: “El acusado tenía la obligación contractual de asegurar que Ronaldo jugara, excepto en circunstancias imprevistas”, aclaró el Tribunal del Distrito Central de Seúl.