Indignante: figura de la Premier League se filmó pateando a un gato

0
104

El futbolista podría ser enjuiciado por maltrato animal, luego de ser observado pegándole a sus animales

Un futbolista del West Ham fue acusado por maltrato animal luego de que se haga viral un video en el que se lo observa golpeando a sus dos gatos. La filmación fue difundida mediante la aplicación Snapchat el domingo por la tarde y generó el revuelo de millones de personas.

El jugador de la Premier League revoleó a uno de sus gatos y después lo pateó en la cocina de su casa. Unos minutos más tarde, se lo ve arrojándole una zapatilla y por último, pegándole en la cara al otro animal.

El defensor de 27 años podría ser sancionado por el club inglés y además, enjuiciado por la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (Organización de caridad que promueve el bienestar de los animales)

Kurt Zouma, ex Chelsea, se disculpó públicamente: “Lo siento profundamente. También quiero decir cuánto lo siento a cualquiera que se molestó por el video. Me gustaría asegurarles a todos que nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables. Ambos son amados y apreciados por toda nuestra familia, y este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder”.

Un vocero de RSPCA comentó: “Este es un video muy perturbador. Nunca es aceptable patear, golpear o abofetear a un animal, como castigo o de otra manera”.

Sumado al representante de la Organización, la Dra. Maggie Roberts de Cats Protection confirmó: “La policía trabaja en estrecha colaboración con la RSPCA para investigar los casos de crueldad animal. Los gatos son seres sintientes y experimentan dolor y miedo. Golpear a un gato solo hará que sufra física y mentalmente”

Comunicado del West Ham sobre Kurt Zouma:

“West Ham United condena sin reservas las acciones de nuestro jugador, Kurt Zouma, en el video que ha circulado. Hemos hablado con Kurt y trataremos el asunto internamente, pero nos gustaría dejar en claro que de ninguna manera aprobamos la crueldad hacia los animales”.