martes, abril 23

Indirecta para CFK: el Presidente le tomó juramento a Agustín Rossi e ironizó con el uso de la lapicera

0
185

El ex titular de la AFI, asumió cómo jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur, que volvió a Tucumán para encabezar la campaña electoral.

La interna entre las cabezas del Gobierno no cesa, esta vez en medio de la toma de juramento del nuevo jefe de ministros Agustín Rossi, en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández, aprovechó para mandarle una indirecta a su vice ironizando con el uso de la lapicera, que ella tanto le recriminó en sus actos.

El polémico hecho se dio cuando tras la lectura del tradicional texto en donde se proclama al nuevo funcionario, el Presidente tomó una lapicera de color negro y disparó: “firmemos con la bic negra en honor a Néstor”, en clara referencia a las críticas de Cristina Kirchner.

Durante su discurso, el jefe de Estado, agradeció al saliente funcionario Juan Manzur, que se retira para encabezar la campaña por la reeleccion de Osvaldo Jaldo en Tucumán, por su rol en el Gobierno, “vino en un momento muy difícil para nosotros, le puso el pecho a las balas y nos ayudó, como pocos”, señaló Alberto.

“En virtud de todos sus valores, compromisos que ha tenido políticamente y que como yo logra la unidad del espacio, va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad. Estoy muy contento que estés pegado en mi despacho otra vez”, sostuvo el mandatario antes de tomar juramento a Rossi.

Por su parte, el saliente interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se retiró del acto en su honor sin dar declaraciones a la prensa. Rossi, en uno de los hombres más cercanos al Presidente, y se hará cargo de una de las áreas estratégicas en medio de un año políticamente difícil para el Gobierno.

Es que uno de los roles fundamentales del cargo que ocupará el santafesino, es el de coordinar los ministerios y el asegurar el seguimiento de la gestión. Además, cumplirá como vocero del mandatario a la hora de bancar la gestión, en un año electoral.

Otro de los puntos fuertes de la nueva gestión, es que Rossi deberá actuar como mediador dentro de la coalición gobernante, en un momento en que las tensiones internas, sobre todo con los funcionarios que responden a CFK, están a la orden del día.