Inflación de septiembre: analistas estiman que se ubicará cerca del siete por ciento

0
103

Alimentos e Indumentaria serían los rubros más afectados por las subas. El informe preliminar que ya recibieron Alberto Fernández y Sergio Massa indicaría que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sería de entre 6,3% y 6,7%

Detalle clave en materia económica: hoy se conocerá la inflación del mes de septiembre; analistas estiman que se ubicará cerca del siete por ciento.

Eso significa que la suba de los precios acumulará un 80% en los nueve meses que van del 2022, por lo que la tendencia marcaría llegar a alcanzar o superar el 100% para fin de año.

Los rubros más afectados volverían a ser alimentos e indumentaria. Transporte y comunicaciones fue otro de los rubros que vio un importante incremento.

El informe preliminar que ya recibieron Alberto Fernández y Sergio Massa indicaría que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sería de entre 6,3% y 6,7%.

Mientras tanto, las expectativas de los analistas privados indican que el índice de precios estará ubicado en promedio en el 6,8%.

El economista de Econviews, Andrés Borenstein, consideró que “la inflación de septiembre tocará el 6,2%”. Por su parte, desde Eco Go, proyectaron una cifra un tanto más elevada, en torno al 6,7%.